Le dijeron que renunciara a su fe en Jesús por más fama, pero cantante se negó

 

Fuente de la imagen: Faithwire/The Media Collective

BUENAS NOTICIAS QUE MERECEN UNA SEGUNDA MIRADA

El líder de Skillet, John Cooper, está dispuesto a cambiar el mundo para Jesús, y no se avergüenza de admitirlo. Se reunió con Studio 5 de CBN mientras promocionaba el sencillo del grupo "Surviving The Game", y compartió sobre un momento en el que le dijeron que se "desvinculara del cristianismo" si quería tener un verdadero éxito en su carrera. Eligió mantener el rumbo por Cristo.

Cooper le dijo a CBN News que hace una década, un hombre de negocios trató de explicar el potencial que tenía Cooper, pero la advertencia fue que debía dejar de ser tan abierto sobre su fe en Jesús.

"Estábamos empezando a tener éxito en la radio, y habíamos estado tratando de entrar en la radio. Eso es lo que necesitas, necesitas esa canción en la radio, si no, no llega a todo el mundo. Por fin conseguimos entrar en la radio, nos íbamos de gira con grupos seculares masivos de la época", recuerda. "De repente, estábamos ahí".

"Después de un concierto, había una fiesta de la gira en una bolera, y yo había ido. Y había un montón de gente de la industria allí... publicistas, programadores de radio, DJs, había algunos famosos, algunos atletas profesionales, modelos, este era el lugar para estar... Alguien me dijo: 'Oye, John, quiero hablar contigo', y yo no estaba al tanto que sabían quién era yo, y era una persona bastante importante de la industria", cuenta a CBN News.

"Ustedes podrían ser la próxima banda más grande del mundo, pero tienen que dejar de hablar de Jesús", recuerda Cooper que le dijo el hombre. "Y repasó su perorata de por qué, y luego dijo: 'Mira, no te estoy diciendo que no seas cristiano, no estoy diciendo que no creas en Jesús'". Pero luego le aconsejó que "Dejen de hablar de eso, no hagan entrevistas cristianas, no digan que son una banda cristiana. Tienes que desvincularte de eso porque la gente no lo toma en serio".

"No se lo reprocho, estaba intentando hacerme un favor", dice.

El caballero advirtió a Cooper de que su fe cristiana le estaba impidiendo alcanzar la fama real, diciendo que si tuviera fama y dinero de verdad podría hacer más bien en el mundo.

"Tienes que dejar de hablar tanto de Jesús... Si la gente te pregunta de qué trata tu canción, no te digo que mientas. Simplemente no ofrezcas información sobre Jesús'", recuerda en otra entrevista con Focus on the Family. "Y luego dijo algo más. Y esto es lo que me ha llamado la atención. Esto es lo que me parece interesante. Dijo: 'Pero, John, piensa en el bien que podrías hacer por tu fe si te hicieras rico y famoso. Piensa en lo que podrías hacer por Jesús si dejaras de hablar de Jesús'".

Cooper sabía que Dios le había llamado a cantar sobre el evangelio y a compartir las buenas noticias de la salvación. "Le conté a mi esposa la conversación. Oramos sobre ello. Y fue instantáneo - casi instantáneo, sé que eso no es el Señor", enfatizó Cooper.

El líder de Skillet dijo a Studio 5 de CBN que este fue un "punto definitivo" en su carrera. "Fue un momento definitivo porque siempre había hablado de Jesús".

Explicó: "En cierto modo sonaba como la verdad, pero no era la verdad". Señala que el diablo tiene la capacidad de tergiversar las cosas para que suenen a verdad, y "ahí es cuando te metes en terreno peligroso".

Aquella noche fue un momento crucial porque lo preparó para un viaje centrado en su objetivo principal. Según declaró a Studio 5 después de esa conversión, hace una década, "supe que no podía callar sobre Cristo, de hecho, tenía que ser más vocal sobre Cristo".

El cantante explicó que ha habido un cambio en la forma en que la gente percibe la verdad y su disposición a manipular una situación.

"Y si este va a ser el nuevo: el nuevo mundo, la nueva cultura, la nueva forma en que la gente está tratando de dirigir a los cristianos hacia un nuevo tipo de activismo en el cristianismo que está vacío del verdadero Evangelio de Cristo, sé que tengo que ser vocal en contra de ese movimiento", dijo a Focus.

El hombre de 46 años también comparte la historia en su libro, Awake and Alive to Truth: Finding Truth in the Chaos of a Relativistic World, que habla de su viaje de fe, también disponible como audiolibro.

También habló con Studio 5 de CBN sobre la gira de la banda, su sencillo "Surviving the Game", y el último álbum de Skillet "Dominion", que fue lanzado en enero de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario