El 'Día de Oración por la Paz de Jerusalén' inspira a cristianos y judíos

Jerusalén2_hdv.jpg

JERUSALÉN, Israel – A principios de este mes, cristianos y judíos de todo el mundo se unieron en la capital de Israel para seguir un mandato bíblico: “Oren por la paz de Jerusalén”.

Cuando la reunión se abrió con ovaciones y el sonido del Shofar, la celebración dio inicio al  Día Internacional de Oración por la Paz de Jerusalén  , que comenzó hace 18 años.

El obispo Robert Stearns de Eagles Wings Ministries ayudó a lanzar el esfuerzo en 2004. Dice que el propósito es “cumplir con el mandato del Salmo 122:6 (que es) 'Orar por la paz de Jerusalén', reconociendo que la paz en Jerusalén significa paz para el mundo”, dijo.

“Entonces, el día de oración se reúne y empodera a los cristianos de todo el mundo para estar en alianza con esa promesa de Dios”.

Stearns cree que Jerusalén es central en los planes de Dios para el mundo. “Jerusalén es una referencia. Jerusalén es un lugar de alineación del pacto”, explicó. “Como va Jerusalén, como va Israel, así va gran parte de nuestro mundo. Entonces, cuando nos enfocamos en este momento, que está lleno de dificultades y promesas, veamos esto. Hemos advertido la retórica de ataque negativo de Irán, de Siria. Tenemos todo tipo de problemas allí, pero a través de los Acuerdos de Abraham tenemos nuevas oportunidades increíbles para la paz”, agregó. “Entonces, tenemos que orar para que la humanidad avance en la dirección de la paz prometida a esta tierra ya esta región”. 

El día reúne a cristianos y judíos, y Josh Reinstein del Knesset Christian Allies Caucus de Israel lo llama un día muy importante en el calendario.

“Codifica la bendición y el mandato de orar por la paz de Jerusalén”, dijo Reinstein. “Lo que ha hecho Eagles Wings al agregar otro día festivo en el calendario cristiano es realmente increíble y aquí en Jerusalén lo celebramos junto con nuestros hermanos cristianos”.

Stearns demostró que una generación más joven está captando la visión de la importancia de la oración por la ciudad que el Señor llama Su “escabel”.

Chris Granzow de la Agencia Cristiana para Israel es parte de esa generación. Él dijo: “Siendo yo mismo un hombre más joven, estoy emocionado de inspirar a otros a venir y ver lo que está sucediendo aquí en Israel, no solo para venir y verlo, sino también para tomar un papel activo en ello”.

“Queremos decir en voz alta y con orgullo al mundo que queremos apoyar a Israel”, continuó Granzow. “Queremos estar con Dios al ver que la paz se produce aquí en la Tierra”.

El líder de la Oración de Jerusalén,  Rick Ridings   , enfatizó que es importante que la Iglesia como cuerpo se dé cuenta del hecho de que Dios ordena en las Escrituras orar por la paz de Jerusalén, una tarea que no se le ha dado a ninguna otra ciudad. 

“Siempre es intenso aquí, pero en este momento con las amenazas, amenazas muy existenciales provenientes de Irán y las relaciones que parecen estar desarrollándose entre Irán y Rusia, existe una necesidad real y seria de oración por la paz de Jerusalén y de Israel”. Dijo Cabalgatas.

También demostró que la oración por Jerusalén envía un fuerte mensaje al pueblo judío de que no están solos.

“Estaba hablando con un hombre judío aquí y me que no tenía idea de que había ciento cincuenta millones de cristianos en China y muchos de ellos oraban por Israel”, grabó Ridings. “Esto es fenomenal. Entonces, esto también está ayudando al pueblo de Israel cuando se sienten tan rechazados en los medios de comunicación que hay personas que los aman y los apoyan. Y realmente le da mucho coraje al pueblo de Israel escuchar esta oración de todo el mundo por ellos”. 

CBN

1 comentario: