El "Gran Despertar" cristiano estalla en Irán: "Visiones, sueños y oraciones respondidas milagrosamente"

El "Gran Despertar" cristiano estalla en Irán: "Visiones, sueños y oraciones respondidas milagrosamente"

El cristianismo es ilegal en Irán. Sin embargo, a pesar de enfrentarse al encarcelamiento, la tortura y la ejecución, millones de iraníes abandonarán la fe musulmana y se definirán al cristianismo.

Según Puertas Abiertas Internacional , hay más de 1,2 millones de creyentes que residen al alcance del brutal régimen islámico iraní.

Este fenómeno se está produciendo a pesar de los esfuerzos del régimen por atacar a los creyentes y difundir información falsa y fomentar una opinión negativa sobre el cristianismo .

Lela Gilbert, Senior Fellow for International Religious Freedom en Family Research Council, sugiere que Irán tiene poco poder para gobernador la Buena Nueva de Jesucristo.

"En mis investigaciones y entrevistas, ha quedado claro que el testimonio de los nuevos cristianos a los demás se comparte principalmente en conversaciones tranquilas, alentados por estudios bíblicos en línea de bajo perfil, y afirmados por visiones, sueños y oraciones respondidas milagrosamente", explicó .

"Debido a sus riesgosas circunstancias, los cristianos recién convertidos se comunicaron con entusiasmo su cambio de vida a amigos y seres queridos, pero de forma discreta y cuidadosa. Sin embargo, su testimonio discreto pero persistente da cuenta del extraordinario número de nuevos creyentes iraníes, que se reúnen en pequeñas iglesias domésticas”, continuó Gilbert.

Quienes participan en el movimiento de las "iglesias domésticas" en Irán están convencidos de que es probable que haya varios millones de creyentes cristianos allí", agregó.

Daniel Pipes, presidente del Middle East Forum, informa también de que el cristianismo está evolucionando.

"Un pastor evangélico, ex musulmán iraní, coincidió ya en 2008: 'Nos encontramos ante lo que es más que una conversión a la fe cristiana. Es un éxodo masivo del islam'", explicaba en Newsweek hace unos años .

Pipes añade que la iglesia doméstica es clave para el crecimiento de la fe cristiana en Irán.

Explica: "La práctica de lo que a veces se denomina Creyentes Musulmanes de Trasfondo (MBB, por sus siglas en inglés) carece de clero y de edificios eclesiásticos, sino que consiste en discípulos autodidactas y pequeñas iglesias domésticas de cuatro o cinco miembros cada una , con cantos en voz baja o sin ellos. Su liderazgo laico, en llamativos contrastes con las mulás que gobiernan Irán, está formado principalmente por mujeres".

Mujeres como Marziyeh Amirizadeh se han mantenido firmes en su fe a pesar de haber sido encarceladas y torturadas en la prisión de Evin, en Teherán, por ser cristianas.

Como informó CBN News , Marzi, como se la conoce, finalmente escapó de Irán y comenzó una nueva vida en Estados Unidos.

Pero antes de su exilio, ella y una amiga contrabandearon 20.000 Biblias a Teherán porque Dios le dijo que "plantara las semillas".

"Sabíamos que teníamos sed tienen los iraníes. Y cuando volvimos [a Teherán], no usamos ni idea de qué hacer ni de cómo servir al Señor. Recuerdo que Oramos y le pedimos que nos diera una visión", recuerda Marzi.

"Y un día estaba leyendo la Biblia y Dios me mostró que Irán es como un gran desierto. No hay semillas en esta tierra. Y Él me dijo: 'Planta algunas semillas, luego las haré crecer con el poder del Espíritu Santo".

Ese fue el comienzo de su esfuerzo por hacer llegar el Nuevo Testamento a los creyentes de esa nación.

Finalmente, Marzi fue encarcelada por compartir su fe y enviada a la prisión de Evin.

Son gente verdaderamente malvada. Gente cruel y malvada", dijo al describir a los líderes islámicos de Irán.

Marzi viaja ahora por el mundo compartiendo su inspiradora historia de fe frente a la persecución y abogada por la libertad del pueblo iraní.

Pide a los cristianos de todo el mundo que oren por los creyentes de Irán.

"Podemos orar para que lleguen a más gente y compartan el mensaje de salvación", expresó Marzi. "Sé se sed tienen los iraníes. Y podemos orar por quienes tienen a sus seres queridos en prisión. Podemos orar para que Dios los fortalezca y los haga más valientes para defenderse y luchar por sus libertades. Lo más importante es orar por la caída de este régimen malvado".

"Ha comenzado un gran despertar en Irán", añadió.

CBN

No hay comentarios:

Publicar un comentario