Miles de la generación Z adoran y dan corazones a Cristo durante los campamentos de verano

Miles de la generación Z adoran y dan corazones a Cristo durante los campamentos de verano

Un estudio reciente  de Pew Research  afirma que la Generación Z está perdiendo su religión, pero en realidad, está ocurriendo un despertar espiritual entre esa generación.

Miles están escuchando el mensaje del evangelio, haciendo profesión de fe en Jesucristo y respondiendo al llamado al ministerio. 

“La cultura entiende y los llama Gen Z, pero los hemos estado llamando la generación del avivamiento”, dijo a CBN News Shane Pruitt, director nacional de Next Gen de la Junta de Misiones de  América del Norte.

Los evangelistas y ministros que están trabajando con la generación Z han reconocido que, si bien los jóvenes se han estado salvando durante décadas, parece haber explotado en los últimos años. 

"Probablemente en los últimos tres años hacer ministerio con adultos jóvenes, estudiantes universitarios y adolescentes, he visto a más y más jóvenes profesiones de fe para Jesús en los últimos 3 años que en mis casi 20 años anteriores de ministerio", dijo. fruto

"Hemos tenido más de 1100 salvados por primera vez, en lo que va del verano", dijo a CBN News Clayton King, pastor y fundador de Crossroads. "Es un milagro".

Pruitt y King son mejores amigos que han estado ministrando en diferentes partes del país durante más de 55 años combinados. 

Sin embargo, la pareja no puede negar que Dios se está moviendo poderosamente entre los jóvenes en muchos estados.

"Definitivamente es un despertar espiritual", dijo Pruitt a CBN News.

Pruitt y King han sido parte de reuniones donde miles de estudiantes adoran al Señor, oran e incluso se bautizan. 

Un movimiento de avivamiento pospandemia

Si bien los estudios han demostrado que la pandemia de COVID-19 está directamente relacionada con un aumento de la depresión, la ansiedad y el suicidio entre  jóvenes  y  adultos  en los EE. UU  .,  también ha potenciado este movimiento lleno de espíritu. 

“La pandemia no creó nuevos problemas para la Generación Z, pero creo que llenó de gasolina algunos problemas que ya existían. Tienes a toda una generación que llegó al final de sí mismos a una edad mucho más temprana”, explicó Pruitt. "Están buscando esperanza y están buscando respuestas".

"Podemos deslizarnos con el evangelio y decir 'La esperanza que estás buscando, la verdad que estás buscando en realidad tiene un nombre, y Su nombre es Jesús'", agregó. 

King dice que la demografía de los estudiantes que vienen a estos campamentos es completamente diferente y es por eso que los estudiantes están respondiendo más fácilmente a la invitación del Evangelio. 

“Esta es una nueva generación de estudiantes”, explicó. "Muchos de estos niños que vienen al campamento nunca han escuchado el Evangelio o solo lo han escuchado una o dos veces o nunca les han dicho cómo pueden ser salvos, así que creo que ahora estamos tratando con estudiantes que son muy diferentes".

"Hace diez años, la mayoría de los estudiantes que vinieron a nuestros campamentos provenían de una iglesia. La mayoría de ellos procedieron de familias cristianas", agregó. "Tenemos una generación de estudiantes que vienen al campamento ahora que no han sido expuestos al Evangelio o la Iglesia".

Predicando la Buena Nueva en una 'Cultura del Mal'

En una cultura inundada de división, perversión sexual y relativismo moral, el evangelista señala que la Generación Z tiene hambre de verdad.

King resumió que la juventud de hoy está harta de "cuán oscura, engañosa y malvada está creciendo nuestra cultura".

“Mientras Satanás persigue descaradamente a nuestros hijos con implacables engaños y distracciones, Dios está llamando a esta generación de hombres y mujeres jóvenes a la salvación, la audacia y la rendición”, escribió en Instagram.

"La cultura es tan oscura y deprimente. Vienen aquí y dicen 'Quiero a Jesús'", también compartió. 

Pruitt le dijo a CBN News que estaba predicando un mensaje en el Campamento Juvenil Falls Creek Oklahoma sobre Génesis 1:27, que dice   "Dios creó a la humanidad a su propia imagen, a imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó"  .

En medio de la lectura de las escrituras, la atmósfera cambió repentinamente.

"Había casi como esta tensión en la habitación solo por leer el versículo. Donde dice que estamos hechos a la imagen de Dios y él determina lo masculino y lo femenino. Y yo estaba como, 'Oye, abordemos eso'".

Le dijo a la multitud de 5.000 estudiantes que están hechos a la imagen de Dios y que Él prolongará su género antes del nacimiento y que no comete errores.

"No es odioso creer eso, ayudar a otros a creerlo. De hecho, probablemente sea menos amoroso afirmar que alguien cree que Dios cometió un error con ellos de alguna manera", compartió. 

Pruitt dijo que "la multitud estalló" en aplausos cuando compartió esa simple verdad. 

"Las líneas de la cultura han seguido cambiando, así que cuando te apegas al verdadero Evangelio, te apegas a la Palabra y predicas la Palabra con autoridad y amabilidad... eres visto como radical", explicó. 

Haciendo Discípulos

Pruitt y King creen que la juventud de hoy no necesita la verdad endulzada. 

"Para la generación Z no necesitamos simplificarlo. Necesitamos discipularlos", dijo Pruitt. 

Puedes encontrar más recursos en  GenSend.org  y  Crossroads Summer Camp  .

CBN

No hay comentarios:

Publicar un comentario