Un nuevo videojuego quiere ayudar a los jóvenes a “experimentar a Jesús”

Un nuevo videojuego quiere ayudar a los jóvenes a “experimentar a Jesús”

El productor de un nuevo videojuego de temática bíblica tiene la misión de ayudar a los jóvenes a comprometerse con las Escrituras de una forma poderosa y transformadora. Arve Solli cree que Gate Zero, su nuevo videojuego interactivo, puede ayudar a los jóvenes a reencontrarse con la fe.

"Queremos crear un videojuego para que las generaciones más jóvenes experimenten a Jesús y se familiaricen con las historias y los acontecimientos de la Biblia", declaró recientemente Solli a Faithwire de CBN.

Sus esfuerzos se producen cuando las estadísticas muestran que los jóvenes son cada vez más seculares y están menos conectados con las Escrituras. Según el Grupo Barna, el 41% de los adolescentes nunca usa la Biblia y sólo el 20% la lee semanalmente.

"Este juego puede ser la única Biblia que lean algunos, así que eso es básicamente lo que queremos hacer", continúa Solli. "Queremos trasladar a los jugadores al origen, al punto cero, y hacerles capaces de sumergirse en este enorme mundo de historias y acontecimientos bíblicos".

Gate Zero - ambientado en un mundo recreado en el año 2072 - envía a los jugadores en una búsqueda a través del tiempo para resolver un misterio. La idea surgió en 2020, cuando Solli y su equipo crearon una maqueta interactiva del Segundo Templo para un campamento juvenil cristiano.

Pero la creación digital no llegó a utilizarse en el campamento ese año.

"Tres semanas antes de que se celebrara, llegó el COVID, así que todo se canceló y nosotros estábamos allí con una maqueta del Segundo Templo y no sabíamos qué hacer con ella", explica Solli.

Ante el repentino cierre del mundo, Solli y su equipo se pusieron creativos y transformaron el esfuerzo digital en un videojuego a gran escala, que ofrecía a los campistas una visión más profunda y amplia de la Biblia.

Ahora, tres años después, Game Zero está ampliando el proyecto para crear una experiencia inspiradora para los jóvenes de todo el mundo.

"Creemos que las generaciones más jóvenes necesitan familiarizarse con la Biblia y, al menos cuando toman decisiones en la vida, necesitan entender en qué se basan para tomarlas", afirma. "Así que vemos el medio de los juegos como una forma muy, muy eficaz de darles... contexto, contarles las historias y también interactuar con las historias y los acontecimientos para... que sean capaces de entender el significado del mensaje con el que vino Jesús".

Parece que la idea está resonando a lo grande. Un reciente Kickstarter (una plataforma de financiamiento para proyectos creativos de todo tipo) para Gate Zero superó el objetivo del equipo en cuestión de días, recaudando más de 300.000 dólares.

Los aficionados pueden jugar actualmente una demostración de 20 minutos de Gate Zero, y Solli y su equipo planean lanzar una versión completa del juego con 30 historias de los Evangelios en 2024. Más información aquí.

CBN

No hay comentarios:

Publicar un comentario