"Dios no nos diseñó para odiar": Ex combatiente de Hezbollah, ahora líder de un ministerio, recuerda su encuentro con Jesús


A principios de octubre, Afshin Javid estaba de visita en Israel con su ministerio Cyrus Call, que promueve la amistad entre personas y judíos. Pero, como millones de personas, se encontraron en medio de una guerra cuando Hamás lanzó un sangriento ataque el 7 de octubre.

Como antiguo combatiente de Hezbollah, Afshin no es ajeno a la violencia. Se sentó con CBN News para contar su historia.

"Iba de camino a Estados Unidos para convertir cristianos al islam, y tenía 30 pasaportes ilegales en ese momento. Fui detenido y encarcelado en Malasia. Era un musulmán dedicado que no sólo imploraba las oraciones, sino que leía el Corán una vez cada diez días de principio a fin. Así que fui muy dedicado en mi tiempo en la cárcel", dijo Javid.

"Un día, mientras oraba, aparece ante mí un hombre de tamaño normal, pero su ser brilla como una luz. Esta luz no es una luz normal. Esta luz llevaba identidad en ella. Y supe que él es santo e instantáneamente, supe que Yo no lo soy. Aunque había orado tantas oraciones, aunque había ayunado tanto y había leído el Corán y me había ofrecido voluntario para trabajar en minas terrestres o había participado en el ahorcamiento de personas tratando de complacer a Alá, sabía, aunque había cumplido todas. las normas y reglamentos del islam, sabía que no soy justo ni santo y sabía que lo único justo que podía hacer era matarme", recuerda.

"Pero yo no quería morir. Así que corrí a un rincón de la habitación, literalmente me cogí la cabeza entre los brazos y grité: 'Perdóname, perdóname, perdóname'", dijo Javid.

"Y no pensé que me perdonaría porque es justo. Sin embargo, sentí que me tocaba el brazo izquierdo y me dijo: 'Te perdono'. Y sentí que me quitaba un peso de encima. Y supe que estoy perdonado, pero no sé cómo . Y estaba confundido. Aún así, digo, está bien, no entiendo. Sólo Dios puede perdonar, pero tú acabas de perdonarme. Usted es Dios, pero es un Dios diferente del que yo he estudiado. Este no es Alá. Entonces, ¿ ¿Quién eres tú que me perdonas? Y él respondió: "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

"Y pensé: 'Eso es muy poderoso. Significa mucho porque, como musulmán, oras: 'Muéstrame un camino recto'. Y el camino es una dirección. La verdad es algo que se mide. La vida es una fuente, pero él dice ser las tres cosas. Nunca pensé que el camino fuera una persona. La verdad es una persona, y la vida es una persona, y todas ellas son la misma persona", explicó Javid.

"Así que le dije: 'No entiendo cuál es tu nombre'. Y él dijo: 'Jesucristo'. Y fue como si alguien me arrancara todos los huesos del cuerpo. Caí al suelo como un trozo de carne. Y empecé a llorar" , dijo a CBN News.

"Es como, ya sabes, ser daltónico, y de repente ves los colores, y te das cuenta de que el mundo es mucho más hermoso de lo que nunca pensaste. Y si me preguntas qué ha hecho que el mundo sea tan incoloro, es el odio, la ira que hay en el corazón de cada musulmán. La gente dice: '¿Por qué odiabas a los judíos?' dijo Javid.

"Yo nunca había conocido a un judío. Pensé que Hitler era un buen hombre por hacer lo que hizo. Simplemente no terminó el trabajo. No sé por qué los odiaba. Ningún judío me había hecho nada malo. Dios no nos diseñó para odiar; no nos diseñó para querer ver a alguien muerto. Él no nos diseñó para estas cosas. Estos son diseños de Satanás. ¿Cómo crees que matar a la gente a la que Dios le dio esta tierra va a complacer a Alá? Jesús no es un Dios que celebra cuando matan a judíos", explicó.

"Nadie debería celebrar que uno de los hijos del padre Abraham mate a otro"

Cuando Javid visitó la oficina de CBN News en Jerusalén, conoció a una mujer israelí llamada Sasha Ariev, cuya hermana adolescente había sido secuestrada por Hamás en los atentados del 7 de octubre. Él y su esposa lloraron al ver su historia. Se presentó a ella, fuera de cámara, oró con ella y le pidió disculpas.

"No hay absolutamente ninguna justificación o explicación que pueda hacer que nada de esto esté bien", le dijo con lágrimas en los ojos. "Nadie debería celebrar que uno de los hijos del Padre Abraham mate a otro. Y sólo quiero decir que siento que tu familia está pasando por esto".

Sasha agradeció sus palabras. "Muchas gracias", respondió. "Estoy seguro de que muchos musulmanes de todo el mundo no quieren que esto suceda".

Fuera de cámara, Javid y su mujer invitaron a Sasha a cenar con ellos.

¿La respuesta de ella? "Estaré encantada de ir y traer a mi hermana conmigo".

Javid hizo hincapié en su apoyo a Israel.

"Estamos con todo el pueblo judío, con el pueblo de Israel. Y estamos de luto por el dolor de sus familiares que se han perdido, pero también por el derecho de Israel a existir", dijo.

Al final de su entrevista con CBN News, Javid ofreció una oración por los que están en ambos lados de la guerra en Israel.

"Creador del cielo y de la Tierra, Dios Todopoderoso. Amas al mundo, a todo el mundo, a todos los pueblos del mundo. Tanto que sacrificaste a Jesucristo para que no perezcamos, sino que tengamos vida eterna. Oro hoy para que la revelación de Jesucristo llegue a los musulmanes ya los hijos de Ismael", oró.

"Padre, oro para que recuerdes esa alianza con Ismael, que salgas porque Ismael está sediento de la revelación del amor, de la revelación de Jesucristo, de la revelación de la salvación. Padre, te pido que haya una mano protectora que proteja a Isaac en todos los frentes, no sólo en Israel sino en todo el mundo. Danos visiones, sueños y sabiduría para hablar de paz en esta guerra, en el poderoso nombre de Jesús te lo ruego. Amén".

CBN

No hay comentarios:

Publicar un comentario