Cómo el iPhone ha ayudado a difundir el evangelio durante los últimos 15 años con la aplicación gratuita de la Biblia

youversion_1_0.jpg

Hace quince años, el 29 de junio de 2007, Apple comenzó a vender el muy esperado iPhone. En ese momento, muchos cuestionaron si el dispositivo tendría éxito y cómo lo usaría la gente. Resultó ser un tremendo éxito e incluso ha jugado un papel importante en ayudar a los creyentes a difundir el evangelio de Jesucristo.

Un año después del lanzamiento del iPhone, Apple abrió las puertas de su tienda de aplicaciones digitales y ofreció la aplicación gratuita de la Biblia YouVersion entre las primeras 200 aplicaciones en su tienda. 

"Estoy súper agradecido por el iPhone porque hizo posible tener la aplicación de la Biblia", dijo el fundador de la aplicación de la Biblia de YouVersion, Bobby Gruenewald, a CBN News. "Vimos que la tecnología tenía potencial para llegar a las personas con el Evangelio. Pero no teníamos idea de cómo Dios podría usarla de una manera tan poderosa para llegar a las personas en todos los países y territorios con su palabra y hemos podido ser un testigo realmente increíble de lo que Dios ha hecho".  

Hasta la fecha, la aplicación ha tenido más de 500 millones de descargas en dispositivos de todo el mundo. La Biblia App de YouVersion ofrece una experiencia bíblica gratuita para teléfonos inteligentes, tabletas y en línea en Bible.com. YouVersion ofrece 2760 versiones de la Biblia en 1831 idiomas de forma gratuita y sin publicidad.

"Solo estaba tratando de descubrir cómo usar la tecnología para ayudar a las personas a leer la Biblia de manera más consistente. Y tuve suficiente fe para comenzar, para probar algo y, por supuesto, lo que hemos visto hacer a Dios es increíble. Nuestra fe ha crecido, pero al principio no tenía idea de en qué se convertiría", dijo Gruenewald. 

 Gruenewald, quien también es pastor en Life Church en Oklahoma, le dijo a CBN News que la próxima fase de la aplicación ayudará a las personas a conectarse con las iglesias locales.  

"Estamos muy emocionados de proporcionar eso porque realmente nos preocupamos apasionadamente por la Iglesia con "C" mayúscula y realmente creemos que la aplicación de la Biblia es una gran herramienta para ayudar a conectar a las personas con la iglesia y las comunidades locales para ayudarlos a crecer espiritualmente. " él explicó. 

Uno de los mejores museos de Fodor en DC: el Museo de la Biblia

YouVersion se asoció con el Museo de la Biblia para crear una exhibición digital de alta tecnología impulsada por la tecnología de YouVersion que muestra el aquí y el ahora de la Biblia. Una parte de la exhibición muestra los versículos bíblicos más populares y las búsquedas de palabras clave en cada país donde está disponible la aplicación YouVersion Bible. 

"Puedes mirarlo y ver lo que la gente está buscando y realmente tomar la temperatura de lo que está pasando en el mundo y cómo se siente la gente por lo que la gente está buscando en la Biblia", explicó Shannon Bennett, directora del museo. oficial de mercadeo 

Bennett cree que la aplicación está ayudando a los cristianos a difundir el evangelio en todo el mundo. 

"Realmente podemos ver a YouVersion como una continuación de la tradición de Guttenberg de poner la Biblia en manos de todos en todo el mundo", dijo. "Tal vez no puedas descargar la aplicación de la Biblia en Corea del Norte, pero si traes tu teléfono que ya tiene la Biblia, ahí está en un país que prohíbe la Biblia".  

En Oklahoma, la iglesia de Gruenewald monitorea constantemente cómo se puede usar la nueva tecnología para compartir el evangelio.   

"No estamos proclamando que es donde todos están o incluso que es la próxima gran cosa", dijo. "Solo queremos hacer estos experimentos, probar cosas, simplemente no queremos ser culpables de no hacer todo lo posible por compartir el evangelio con las personas donde sea que estén", dijo Gruenewald.  

Actualmente, Life.Church tiene alrededor de 150 personas de todo el mundo que asisten a su iglesia en el Metaverso.  

"Lo que descubrimos es que es realmente interesante. Las personas cuando tienen una fachada física cuando usan un avatar, por ejemplo, para navegar en estos entornos virtuales, se sienten mucho más cómodas compartiendo cosas espirituales y emocionales que están ocurriendo dentro de ellos", explicó el pastor. 

Gruenewald dijo que su experimento con su iglesia en el Metaverso hasta ahora ha sido positivo y que han encontrado una oportunidad realmente rica para el ministerio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario