Ex jefe de la mafia se convierte a Cristo y predica sobre Dios: "Hay un cielo y un infierno"

ex_mafioso.jpg

Michael Franzese, un ex jefe de la mafia predicó el sermón el domingo en la Hermandad Cristiana de la Cosecha del pastor Greg Laurie, insistiendo en que los cristianos deben tener miedo al infierno y a la condenación eterna, pero también deben compartir las buenas noticias de Jesús con los no creyentes de una manera amable. 

Franzese, de 71 años, que fue miembro de la familia mafiosa italoamericana Colombo en Nueva York, es ahora un autor y orador cristiano.

Hijo del antiguo subjefe de la mafia, Sonny Franzese, fue detenido 18 veces por diversas actividades delictivas.

A la edad de 29 años, fue nombrado "caporegimen", supervisando un equipo de 300 soldados de la mafia. Su influencia en la familia siguió creciendo y, en 1986, la revista Fortune incluyó a Franzese en el número 18 de su lista de los "Cincuenta jefes mafiosos más ricos y poderosos".

Franzese salió de la cárcel en 1994. Fue mientras estaba en prisión que descubrió el evangelio de Jesucristo cuando un guardia le dio una copia de la Biblia mientras estaba en confinamiento solitario.

Dijo a Laurie's Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, que desarrolló un "saludable miedo al infierno" durante el tiempo que pasó entre rejas.

"Cuando estuve en prisión, pasé 29 meses y siete días en confinamiento solitario en una celda de seis por ocho, las 24 horas del día.  Dios y yo... Eso no es fácil. No estamos destinados a ser criaturas solitarias. Estamos destinados a ser sociales. Cuando las luces se apagaban por la noche, a muchos muchachos no les fue bien; muchos gemidos y quejas", recuerda Franzese.

"Me sumergí en mi Biblia. Oré todos los días. Era mi momento más cercano al Señor porque no tenía otra opción. Eso era todo. ... Y gracias a Dios, me dirigí a Él y a ningún otro lugar. ... ¿Pero sabes lo que pasó en ese agujero? Desarrollé un saludable miedo al infierno", admitió.

Franzese aseguró a la audiencia de Harvest que el infierno era un lugar real que duraría toda la eternidad.

"Quiero que te detengas por un minuto y pienses en lo peor que hayas encontrado en tu vida y te des cuenta de que eso nunca desaparecerá... Esta es tu constante espina clavada en tu costado para siempre. Y ahora ponte en el Infierno, que es un millón de veces peor y nunca terminará. Eso es el Infierno”, dijo.

"(La) Biblia es muy descriptiva. No estoy trayendo malas noticias. Sólo les digo la verdad. La buena noticia es que no tenemos que ir allí. Hay un cielo y hay un infierno", señaló Franzese.

Continuando con su mensaje titulado "Cómo ser un hombre de hombres en 2022", el ex jefe de la mafia enfatizó que los creyentes deben mirar a Jesús como un ejemplo al tratar con la gente.

"Jesús era directo cuando tenía que serlo, pero tenía la habilidad de comunicarse con dulzura", señaló Franzese. "Hoy en día, nuestra cultura parece celebrar a los hombres que dicen lo que piensan y no se andan con rodeos, como si ser un matón fuera un rasgo admirable. Por el contrario, el propio Jesús dijo: 'Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios'".

También explicó que los cristianos deben usar la gentileza cuando se acercan a los no creyentes sobre su salvación.

"Gentileza", dijo Franzese. "Cada vez que {comparto} mi testimonio, siempre voy a la trastienda y oro y digo: 'Señor... dame las palabras adecuadas. Haz que sea eficaz. Permíteme ser lo suficientemente apasionado al entregar este mensaje para que puedas llegar y tocar los corazones que quieres tocar en esta sala'".

"La delicadeza", continuó, "porque no estamos aquí para imponer nuestra fe a nadie. No estamos aquí para convertirte en cristiano. No podemos hacer eso. Ninguno de nosotros puede hacerlo. Eso es cosa de Dios. Queremos ser efectivos en la entrega del mensaje. Queremos ser gentiles al entregar el mensaje, porque es nuestra obligación como cristianos compartir, no imponer. Y no dirigir. Compartir lo que el Señor ha hecho en nuestra vida".

Franzese también recordó a la congregación la importancia de la oración.

"Uno de mis rasgos favoritos de Jesús es su compromiso con la oración", dijo. "Antes de que algo importante tuviera lugar, Jesús pasaba tiempo a solas en conversación orante con el padre. Se retiraba a lugares desolados y oraba, Lucas 5:16".

"Tenemos que orar. Jesús nos dijo que oraba todo el tiempo", añadió Franzese. "Y ese era Dios Hijo orando a Dios Padre. ¿Cuánto más necesitamos la oración en nuestra vida? Es nuestra forma de comunicarnos con el Señor. Eso es todo".

El ex príncipe de la Mafia también reflexionó sobre el rumbo de su vida.

"Al estar aquí hoy, soy probablemente la persona más bendecida y afortunada que va a subir a este escenario y hablarles de cualquier cosa. La razón por la que digo eso es que, si me hubieran dejado hacer lo que quisiera con mi vida, estaría muerto o en la cárcel el resto de mi vida. Y sinceramente, eso es lo que me merecía. Eso es lo que me gané por haber pasado más de 20 años en la calle, cada día violando tanto las leyes de Dios como las del hombre", dijo Franzese.

"Y me di cuenta, Dios me lo dejó muy claro, que, si él no tuviera un plan y un propósito diferente para mi vida, yo no estaría aquí hoy", continuó. "Saben qué, él tiene un plan y un propósito para cada una de sus vidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario